Retail | Producto: SMPOLL

Desafío

Medir el comportamiento del mercado uruguayo respecto al consumo de “leche de origen vegetal”.

Saber la frecuencia de consumo, el perfil de consumidor para este tipo de producto, conocer los atributos más valorados en la categoría, el Top of mind de marcas, los hábitos de compra, drivers, medios de comunicación y redes sociales más relevantes, etc.

¿Cómo investigaban antes de SSOL?

Realizaban encuestas por metodologías tradicionales en forma muy esporádica.

¿Qué obtenían?

Una muestra pequeña, con un reporte técnico entregado en forma posterior, por lo menos 60 días después de iniciado el proceso.

Problema

Un proceso largo de estudio, costoso y desactualizado para las necesidades de la Compañía, que estaba generando que se lanzaran nuevos productos o propuestas sin un análisis de mercado previo.

Imposibilidad de segmentar por variables manteniendo márgenes de error razonables.

Resultados con SSOL

Muestra amplia de consumidores de todo el país, en 7 días de trabajo de campo, con bajos costos asociados y alta eficiencia en la recolección de datos. Análisis sistematizado de bervatims clasificados por relevancia para distintos segmentos del target.

Reporte técnico, conclusiones y recomendaciones a los 14 días de iniciado el trabajo de campo.

Insight y tendencias de consumo para campañas de marketing y comunicación. Informe de medios y uso de redes sociales por “sexo”, “edad”, “zona geográfica”, “ingresos”, etc.

Transformamos datos en decisiones estratégicas. Consultora boutique en investigación y experiencia del cliente.

Contacto

+598 99 632 048

+598 93 842 884

info@ssol.com.uy

© 2025 SSOL Analytics. Todos los derechos reservados.