Conocer en tiempo real la opinión de los consumidores de una línea de productos (recientemente lanzados al mercado), permitiendo que las personas puedan aportar su opinión al momento de consumirlos, de manera fácil y efectiva en una ventana de tiempo 24/7.
Para ello se utilizaron QR impresos en los diferentes envases del producto.
Realizaban instancias de focus group o encuestas por metodologías tradicionales a consumidores de la categoría.
Si bien disponían de un “0-800” para que sus consumidores pudieran comunicarse con ellos, solamente lo hacía un pequeño segmento, con el fin de reclamar sobre el producto.
No quedaban registros cuantitativos en la empresa sobre estas comunicaciones de los clientes que permitiera crea un indicador confiable, ni disponer de datos segmentados de los consumidores.
Conocimiento poco certero del “perfil” del cliente, razones de compra, momentos de consumo, preferencias, lugares de compra, etc.
Esta medición obtuvo miles de respuestas mensuales, permitiendo un mayor conocimiento de consumidores “reales” del producto, conociendo preferencias generales y por segmentos claves como “sexo”, “edad”, “lugar de residencia”, etc. momento de consumo, razones de compra, frecuencia, motivos por el que compran esta marca, presentación favorita, qué otras marcas prefieren cuando no compran esta, etc.
Además de diferentes hábitos de los consumidores que arrojaron valiosos Insight y tendencias de consumo para campañas de marketing y comunicación.
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